lunes, 4 de julio de 2011

LLEGÓ EL VERANO

Ania Fernández Torres/¡ahora!
afernandez@ahora.cu
Un bello y colorido espectáculo en el Estadium Mayor General Calixto García de la ciudad capital abrió este sábado las puertas del verano en Holguín. Miles de personas se concentraron allí para disfrutar de la gala cultural y deportiva en la que se presentaron talentos artísticos de la provincia como el tenor Ernesto Infante, la agrupación femenina Mambo Fino, el popular conjunto “Los Guayaberos” y la Compañía de Danza Estilo Propio, entre otros.
Fue esta la ocasión propicia para abanderar la delegación holguinera que participará en los próximos Juegos Escolares Nacionales y donde se reconoció a los atletas holguineros que estuvieron en la epopeya del Cerro Pelado. La masividad en la práctica del deporte, como derecho del pueblo cubano, se evidenció con la presencia de varios integrantes de diversos Círculos de Abuelos que realizan ejercicios en sus comunidades.
Especial atención por parte del público tuvo la demostración de audacia y eficiencia de los miembros del Ministerio del Interior, que protagonizaron escenas de rescate y salvamento en caso de incendio así como la utilización de diferentes disciplinas de combate como el Judo, el Karate y el Taekwondo en la neutralización de atacantes y el empleo de las técnicas caninas en la solución de casos.
El Club de motociclismo de Holguín realizó un magnífica exposición de sus vehículos y la destreza de sus miembros entre lo que se destacaron los jóvenes y niños. Profesores de Educación Física conforman el Proyecto Sarabanda, donde se conjuga el placer de bailar con nuestra música y la mejor forma de realizar ejercicios adecuados para proteger la salud, este proyecto cuenta con mucha aceptación por parte de los holguineros.
Durante la actividad seleccionó, mediante votación de los presentes y con más de cuatro mil votos a su favor , el tema musical de este verano interpretado por el grupo “Los Incomparables” y que lleva como título: Verano con los mios.
La mayoría de los holguineros manifiesta alegría y conformidad con las actividades previstas por el Gobierno para este verano con diferentes opciones para las familias y los barrios, entre las que se destacan bailables, apertura de piscinas, teatros callejeros para niños y diversas ofertas gastronómicas, entre otras actividades.

No hay comentarios: