miércoles, 19 de octubre de 2011

LAS MADRES DE LOS SOLDADOS MUERTOS TIENEN LA RESPUESTA

Ania Fernández Torres/¡ahora!
afernandez@ahora.cu

La Columna de Amy Goodman en Democracy Now cada día se pone mejor. Las temáticas abordadsa con claridad resultan un punto de partida para el analisis de las problemáticas internacionales. El 13 de octubre se refirió al movimiento Ocupemos Wall Street y escribió lo siguiente :

Hace un tiempo, cuando Barack Obama era tan solo un senador estadounidense que se candidateaba a la presidencia, le dijo a un grupo de donantes en un barrio residencial de Nueva Jersey, “Háganme hacerlo”. Tomó prestada la frase de Franklin D. Roosevelt quien, según Harry Belafonte, que escuchó la historia contada directamente por Eleanor Roosevelt, dijo esto en respuesta a la demanda de derechos civiles para los afro-estadounidenses que le hizo el legendario dirigente sindical, A. Philip Randolph.

Mientras el presidente Obama ha hecho concesión tras concesión al movimiento conservador Tea Party, que está financiado por grandes corporaciones, y a sus donantes de Wall Street, ahora que está nuevamente al ruedo en la campaña electoral se advierte a sus críticos progresistas que no lo ataquen, ya que eso podría terminar ayudando en las elecciones presidenciales al candidato republicano.

Y aquí entra en escena “el 99 por ciento”. El apoyo a la campaña Ocupemos Wall Street continúa en aumento y ya ha inspirado más de 1.000 manifestaciones de solidaridad en todo el país y el mundo entero. Tras semanas de manifestación sostenida, y luego de uno de los mayores arrestos masivos en la historia de Estados Unidos, Obama finalmente comentó: “Creo que la gente está descontenta y los manifestantes están dando voz a un descontento más amplio con respecto al funcionamiento de nuestro sistema”. Concluye la cita de la columna de Amy.

Evidentemente el mismo Presidente aclara su posición.Vuelve a buscar el apoyo de la mayoría de cara a las elecciones pero es una verdad categórica que en nada se parece más a un republicano que un demócrata y el mundo sigue igual. Hubo quien soñó con cambios, incluso con que las cosas respecto a las guerras del imperio iban a cambiar, al final el Presidente tienen el Premio Nobel de la Paz, pero aún no se lo ha ganado como lo solicitara el cineasta Michael Moore. El que crea que se lo merece , que la pregunte a las madres, esposas o hermanas de los soldados muertos en Afganistán o Irak. Ellas tienen la respuesta.

No hay comentarios: