lunes, 12 de septiembre de 2011

TERRORISMO MADE IN USA VS CUBA

Ania Fernández Torres/¡ahora!
afernandez@ahora.cu

Miles de cubanos hemos sido por años víctimas del terrorismo contra Cuba. Entiéndase que la violencia no es solo el golpe o la cachetada, violencia es negarme la posibilidad de adquirir alimentos,medicinas o créditos en un mercado cerca; violencia es hablar mal de mi país sin conocerlo de cerca, violencia es que niños cubanos no puedan usar la férula de Denis Brown para mejorar sus piernas mal formadas porque tiene unos tornillos de fabricación norteamericana. El bloqueo es una forma muy cruel de terrorismo.
Desde el Triunfo de la Revolución hemos estado en el centro de la diana de los terroristas de origen cubano que pretenden derrocar nuestro gobierno. Paradojicamente si Cuba se defiende de ataques contra su integridad como nación mediante el trabajo de hombres que luchan en silencio para evitar que ocurran esos actos terroristas eso hombres son tildados de espías pero si lo hacen las fuentes de inteligencia yanqui en cualquier territorio del mundo su labor está justificada.
Ese es el caso de nuestros cinco héroes prisioneros hace 13 años en cárceles norteamericanas, tras un juicio amañado en una ciudad con marcadas evidencias de no ser un sitio neutral cuando se habla de Cuba. Más de 600 intelectuales y artistas de todo el mundo exigen libertad para los 5 entre ellos el laureado actor norteamericano Dany Glober, quien sostiene que no descansará de luchar hasta que los los cubanos presos regresen con sus familias.
Similar compromiso contrajo el amigo Alemán Gunter Belchaus ys Amigos de la región Italiana de Lombardia, los filipinos y muchísimas personas de buena voluntad de todo el planeta. Según explicó el jurista José Antonio Quiñones son cada día más evidentes las pruebas que muestran la manipulación del proceso, como los documentos desclasificados recientemente acerca de los pagos del Gobierno a periodistas para influir en el jurado y crear un ambiente hostil.
Con estos detalles se muestra como violaron las propias leyes estadounidenses, además quedó demostrado que Gerardo no tuvo ninguna participación en el derribo de las avionetas por parte de Cuba en legítima defensa de su espacio aéreo, y cuyos documentos probatorios retiene arbitrariamente EE.UU.
Por su parte la diputada y periodista Mirta Millán, corresponsal de la Emisora Nacional Radio Rebelde condenó la doble moral de la justicia “ Made in USA” y la impunidad que allí permite que sigan paseándose por las calles de esa nación terroristas confesos que han cometidos crímenes no solo contra cubanos, sino también contra ciudadanos de otros países.
En todas las provincias del país se convocó a romper el muro del silencio que mantienen los grandes medios al servicio del imperio e intensificar la solidaridad por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

No hay comentarios: